8 M Día Internacional de las Mujeres

El IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas se suma al 8M con un mural protagonizado por mujeres

En total son nueve, todas de la provincia de Ciudad Real y cuatro de ellas valdepeñeras: Ana de Castro, Sagrario Torres, Inés Ibáñez y Juana Galán.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 08.03.2024 14:51

El grupo de 4º de ESO del Instituto Bernardo de Balbuena de Valdepeñas ha realizado un mural con pintura acrílica en la puerta principal del centro con los retratos de una selección de nueve mujeres.

Las cuatro que hay en la parte superior naturales de la localidad: Ana de Castro, Sagrario Torres, Inés Ibáñez y Juana Galán.

Las cinco de la parte inferior son todas de la provincia de Ciudad Real: Antonia García de León, Manuela Manzanares, Sara Montiel, Leonor Serrano y Cristina García Rodero.

Junto al mural se ha instalado un código QR que permite acceder a información sobre sus protagonistas y dirige a esta dirección:

Este proyecto, con la finalidad de celebrar el día 8 de marzo, se ha enmarcado en el desarrollo del currículo educativo de la asignatura Expresión Artística, coordinado por su profesor Raúl Martín.

La selección de las mujeres, los bocetos y demás preparación, comenzó en a finales de noviembre para poder concluir ahora con su inauguración.