Se votará el lunes en un Pleno extraordinario

El Gobierno municipal presenta el Presupuesto 2023 para Valdepeñas

Asciende a cerca de 36 millones de euros, casi cinco millones más que en el ejercicio anterior.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 13.01.2023 15:05

El proyecto de Presupuestos para 2023 del Ayuntamiento de Valdepeñas, que asciende a cerca de 36 millones de euros, casi cinco millones más que en el ejercicio anterior.

Datos que ha dado a conocer hoy el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que ha avanzado se votará el lunes en una sesión plenaria de carácter extraordinario y que se ha redactado teniendo en cuenta que este año se celebrarán elecciones municipales.

Delgado precisaba que el presupuesto, sin déficit, cumple satisfactoriamente con las tres reglas de oro financieras.

El portavoz de Gobierno ha destacado que el presupuesto hace un esfuerzo inversor para el presente ejercicio por valor de más de 7 millones de euros, "consecuencia de la incorporación de Planes de Empleo, subvenciones finalistas de la Diputación de Ciudad Real, así como la incorporación de nuevas subvenciones provenientes de los fondos de resiliencia y lo pendiente de ejecutar de los proyectos EDUSI".

Referente al Estado de Gastos, las operaciones corrientes superan los 27 millones de euros, que suponen un 8% más con respecto a 2022, "consecuencia del incremento de los gastos de personal, así como la subida de intereses de los créditos concertados y la subida de gastos financieros que aplican las entidades bancarias".

Nivelado con arreglo a criterios económicos y en el que los ingresos por operaciones corrientes arrojan con respecto al gasto corriente más los pasivos financieros, el presupuesto arroja un superávit neto de 880 000 euros.