La LXXII edición de las Fiestas del Vino va a tener, como principal novedad, la introducción de las “prefiestas”, con el objetivo de aprovechar el fin de semana anterior a las festividades oficiales y distribuir el gran número de actividades a lo largo de más días.
Una cita festiva que cuenta con una programación muy diversa, dirigida a todas las edades y que va a contar con propuestas repartidas por todos los barrios de la localidad y con iniciativas inclusivas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.
Los conciertos de Omar Montes y El Barrio, que originalmente estaban programados para la Plaza de Toros, cambian su ubicación al campo de fútbol de la Avenida del Sur por motivos de confort y aforo. Las actuaciones gratuitas de Chanel, la banda sabinera “Benditos Malditos”, Seguridad Social y La Banda de los 90 se mantienen en la Plaza de España.
También se ha dado a conocer el cartel promocional de estas festividades, seleccionado en un concurso previo al verano organizado por Festejos. La ganadora, Clara Durán, de Valdepeñas, ha compartido algunos detalles del diseño, como la “V” con forma de botella como figura principal y su sombra, que representa la torre de la Iglesia de la Asunción del municipio, además de los colores característicos del vino.
El presupuesto de las Fiestas va a rondar los 500 000 euros. Puedes ver la programación dándole aquí