El Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino, ha presentado la vigésimo tercera edición del Túnel del Vino. El presidente de la asociación, Vicente Cruz, ha destacado que se van a realizar catas continuas cada 20 minutos de vinos especiales presentados por las bodegas participantes. Además, ha señalado que este año se ha implementado un sistema novedoso mediante tickets. "Con la adquisición de la entrada entregamos al visitante 10 tickets, que esto no solo se traduce en 10 vinos, las bodegas van a ofrecer vinos de dos y tres tickets, en función de la calidad y lo especial que sea".
Por otra parte, se va a volver a retomar el Concurso Nacional de Catadores de Vino. Un certamen en el que va a constar de cinco pruebas. Los cuatro mejores catadores van a recibir un premio económico y un trofeo. Además, un participante natural de Valdepeñas va a ser recompensado con 100 euros y un trofeo, siempre que no haya obtenido previamente uno de los cuatro primeros premios. "En cada una de las pruebas, los catadores van a tener cuatro muestras y tendrán que clasificar de mayor a menor cada una de ellas".
Este año, el Túnel del Vino cambia su ubicación a las Bodegas A7. Se va a celebrar del 28 al 31 de agosto, con horario de 20:00-23:00, y la entrada cuesta 15 euros.
Por otro lado, el Concurso Nacional de Catadores de Vino se va a llevar a cabo el 25 de agosto a las 10:30 de la mañana en el Museo del Vino.