Hay 4 detenidos y se han esclarecido 45 delitos

Desarticulado un grupo criminal que robaba en naves y casas de campo y en el tramo férreo Manzanares-Badajoz

Manzanares, Daimiel, Bolaños, Gránatula, Valenzuela, Torralba y Miguelturra fueron las localidades donde se cometieron estos delitos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.08.2021 15:24

A raíz de un robo en una nave textil de la localidad de Daimiel, en agosto del pasado año, se puso en marcha una investigación que ha esclarecido 32 robos en casas de campo y 13 en la vía férrea de la línea Manzanares-Badajoz. Han sido detenidas cuatro personas, a las que también se les imputa por un delito de pertenencia a grupo criminal.

En relación a los robos en la vía férrea, la Guardia Civil destaca la coordinación con los responsables de seguridad de ADIF durante los meses de la investigación, con la realización de numerosos dispositivos en las zonas más sensibles en el tramo que une Manzanares con Pozuelo de Calatrava.

Tras meses de investigación se llevó a cabo la explotación de la denominada 'Operación Rajona', con un total de tres registros domiciliarios, todos ellos en la localidad de Daimiel, en los que se intervinieron más de mil metros de cable de cobre, objetos electrónicos, joyas y herramientas de trabajo, que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Manzanares, Daimiel, Bolaños, Gránatula, Valenzuela, Torralba y Miguelturra fueron las localidades donde se cometieron estos delitos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel.