El Gobierno regional compromete su apoyo económico

Manzanares ya tiene proyecto para recuperar la Estación de Autobuses

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, para abordar la expansión industrial en el municipio y la remodelación de la Estación de Autobuses.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 26.07.2021 14:53 (Publicado 26.07.2021 14:51)

El consejero de Fomento ha visitado las instalaciones de la Estación de Autobuses de Manzanares donde ha adelantado que uno de los proyectos en el que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha es “un replanteamiento integral” de esta infraestructura. En este sentido, ha avanzado que será un nuevo espacio, ya que hay que tirar abajo un 75% y rehabilitar el resto.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo contemplan la reordenación de espacios, la mejora de la eficiencia energética, una nueva configuración de los accesos, la renovación de las instalaciones de agua, de la red de saneamiento, de la instalación eléctrica y de las telecomunicaciones.

Nacho Hernando también ha visitado una de las empresas del Sector 5 del Polígono Industrial de la localidad, donde ha destacado la importancia de construir polígonos viables, como sucede en Manzanares, en dialogo con el sector empresarial.