Los resultados de las pruebas PCR podrían estar hoy mismo.

Cribado masivo en Manzanares para acotar los contagios en el pub 'Macondo'

Casi cien de personas han sido citadas esta mañana en Manzanares para un cribado masivo en relación con el brote de COVID-19 detectado en un pub de la localidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.04.2021 14:49

A las diez de la mañana, en el recinto de FERCAM, comenzaban a tomarse las muestras para hacer pruebas PCR a 91 personas con el objetivo de frenar la trasmisión de la enfermedad del coronavirus entre quienes estuvieron en el local de ocio manzanareño en Semana Santa, entre los días 1 y 4 de abril.

Han sido citados en grupos de 30 personas cada media hora para evitar aglomeraciones y mantener las condiciones de seguridad necesarias.

Las pruebas, que se realizarán a lo largo de este jueves, se han distribuido entre los hospitales de Manzanares y Ciudad Real para agilizar los resultados, que podrían conocerse bien hoy a última hora o el viernes por la mañana, según las previsiones del SESCAM, que confirmará el número de positivos por COVÍD-19 y la cantidad de personas que se han presentado al cribado.

El concejal manzanareño y diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha puesto en valor la coordinación entre administraciones en este asunto y, aunque ha señalado que en la actualidad una situación como esta puede darse en cualquier momento y en cualquier lugar, ha pedido responsabilidad y prudencia.

Toda la logística ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Manzanares, desde el teléfono de atención ciudadana hasta las dependencias donde se han tomado las muestras.