Del 20 al 29 de octubre cita imprescindible con el género lírico

Comienza la 40ª Semana de la Zarzuela de La Solana

Este año rinde homenaje al fundador y presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ), Antonio García-Cervigón.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.10.2023 14:26

La 40ª Semana de la Zarzuela de La Solana comienza hoy con la gala inaugural, que este año rinde homenaje al fundador y presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, "por su dedicación y trabajo" para llevar el nombre de la localidad y del género lírico "a lo más alto del panorama cultural español e internacional".

García-Cervigón, en una entrevista concedida a Onda Cero, ha querido compartir este reconocimiento con todos aquellos que le han acompañado durante estos años.

En esta ocasión la Semana de la Zarzuela, fiesta de Interés Turístico Nacional, ofrece 13 representaciones entre las que no faltan los títulos más conocidos y, como novedad, tres nuevas producciones: 'La Tabernera del Puerto', 'Los Gavilanes' y 'Doña Francisquita'. Esta programación se completa con las Jornadas Escolares de Zarzuela y Artescena.

La cita con el género lírico se celebra hasta el 29 de octubre. Ese día cierra, como es tradicional, con la puesta en escena de 'La rosa del azafrán', interpretada por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ de La Solana, en colaboración con la compañía Dolores Marco.

La compra anticipada de localidades puede hacerse en la Oficina de Turismo y los precios de las localidades oscilan entre los 13 y los 17 euros.