Temas

Semana de la zarzuela de La Solana

CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y AFLUENCIA DE PÚBLICO

La 39ª edición de la Semana de la Zarzuela llega este fin de semana a su fin

El Teatro Municipal “Tomás Barrera” acoge desde el pasado viernes 14 de octubre la 39ª edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que aspira a conseguir en próximos años su rango de Interés Turístico Internacional.

El siguiente y último fin de semana figuran en el programa cuatro representaciones. El sábado 22 de octubre, se han programado dos funciones, 18.30 y 21.30 horas, de “Luisa Fernanda”, nueva producción a cargo de la Compañía Lírica Dolores Marco, que también se estrena en La Solana. Finalmente, y, como es tradición, se cerrará la Semana de la Zarzuela con “La rosa del azafrán”, interpretada por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ de La Solana. Será el domingo 23 de octubre en funciones de 17.30 y 20.30 horas.

Se prolongará hasta el próximo 24 de octubre, con una decena de funciones líricas y otros actos culturales

La Solana inaugura la 38º Semana de la Zarzuela

La gala inaugural, que tendrá lugar esta tarde, servirá para levantar el telón de esta destacada cita con el género lírico español, Fiesta de Interés Turístico Nacional, organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela.

Del 15 al 24 de octubre

La 38 Semana de la Zarzuela de La Solana contará con diez funciones líricas

Vuelve la zarzuela al Teatro Municipal 'Tomás Barrera' de La Solana para mayor difusión de un acontecimiento cultural que fue declarado de Interés Turístico Nacional. En esta ocasión, el programa incluye una decena de funciones líricas y otros actos culturales que se desarrollarán del 15 al 24 de octubre.

La localidad tiene una gran tradición relacionada con el 'género chico'

La Solana quiere un Centro de Interpretación de la Zarzuela

El Equipo de Gobierno prepara, junto a los colectivos culturales que apoyan este género musical, un proyecto para buscar apoyos que permitan la creación de este recurso turístico y cultural.

Este año la Semana de la Zarzuela será totalmente presencial del 15 al 24 de octubre

La Solana plantea la creación de un Centro de Interpretación de la Zarzuela

La Solana prepara un proyecto para la creación de un Centro de Interpretación de la Zarzuela. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Zarzuela, trabaja para diseñar una propuesta potente que presentar a las distintas administraciones y conseguir su implicación y colaboración económica,como confirma a Onda Cero el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano.

Mañana comienza la Semana de la Zarzuela con casi una veintena de espectáculos hasta el 28 de octubre

La Solana se convierte en la capital de la zarzuela

Mañana viernes comienza una de las actividades culturales mas destacadas de la provincia, la Semana de la Zarzuela de la Solana, declarada Fiesta de Interes Turistico Nacional.