aforo casi completo

'Doña Francisquita' y 'La Rosa del Azafrán' cierran la 40ª Semana de la Zarzuela de La Solana

La cita con esta Fiesta de Interés Turístico Nacional llega a su fin con previsión de aumentar la cifra de espectadores, con respecto a ediciones anteriores.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 27.10.2023 15:01

Mañana se han programado dos funciones, a las 18 y 21 horas, de 'Doña Francisquita', nueva producción a cargo de la Compañía Materlírica España, justo el año en que se cumple el centenario de esta zarzuela, y con música en directo de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, que dirige Francisco Moya.

Como es tradición, el domingo cierra esta cita con el género lírico 'La rosa del azafrán', interpretada por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ de La Solana, en colaboración con la compañía Dolores Marco.

A falta de sumar los datos de este fin de semana, los datos provisionales apuntan a un incremento de espectadores. Además, este año son 57 las asociaciones que van a pasar por La Solana durante esta Semana de la Zarzuela, procedentes de toda España, especialmente de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Valencia, Murcia y Galicia, además de muchos particulares que vienen por libre.

La media de asistentes por asociación es más numerosa, de 40 a 50 personas, aunque alguna ha reservado para más de un centenar.