Los transportistas en huelga afirman que no obstaculizarán la distribución de pienso

Carretero: "Nuestra premisa es que puedan dar de comer a sus animales"

Sobre los problemas de los ganaderos de la provincia de Ciudad Real para conseguir pienso para alimentar a sus animales y que los camiones puedan llegar hasta las explotaciones para recoger la leche, el portavoz de los transportistas ha afirmado que su "premisa" es garantizar que eso no suceda.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.03.2022 15:01

De hecho, José Ángel Carretero ha negado que se haya boicoteado o impedido el paso de este tipo de transporte y cree que se ha aprovechado el caso concreto de algunos para generalizar y que parezca mucho más grave.

En todo caso, reconoce que hay ganaderos que van al día con la compra de pienso porque no cuentan con reservas económicas para aprovisionarse y confirma que está en contacto con alguien del sector en la provincia y se va a organizar un convoy para ir a por suministros y después repartirlos a quienes los necesiten.

Además, Carretero ha afirmado que están colaborando con agricultores y ganaderos y quieren convocar, en los próximos días, concentraciones en las plazas de los pueblos ciudadrealeños para informar a pie de calle sobre la situación.