Este año las donaciones son para el proyecto 'Gotas de leche' en Siria

El belén viviente de Moral de Calatrava

Cerca de 200 figurantes moraleños darán vida este domingo al belén viviente más grande de Castilla-La Mancha.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 16.12.2022 14:19

Cuenta con 33 escenas que se distribuirán en un recorrido por las calles del centro de Moral de Calatrava, un entorno conocido en la localidad como el "Toledillo", porque recuerda en su entramado a la ciudad de Toledo, y que este año celebran el 40 aniversario de su declaración como Conjunto Histórico.

Este Belén Viviente, que celebra su décimo cuarta edición, espera superar la cifra de visitante de 2021 con más de 7 000 personas en sus 4 horas de duración.

Los santos inocentes, el nacimiento, el sueño de José, la fragua o el mercado estarán representadas por cerca de 200 figurantes moraleños, bajo la organización de la parroquia de San Andrés.

Como cada año el Belén Viviente tiene carácter solidario a través del donativo que los asistentes hacen a su salida. En esta ocasión la recaudación irá destinada a la iniciativa "Gota de leche" con el objetivo de llevar leche para más de 3 000 niños de 0 a 10 años en Siria. Un proyecto que necesita una inversión total de 253 000 € para atender las necesidades de los niños nacidos en Alepo durante la guerra.