Iluminación artística que ahorrará un 60% en el consumo

La Iglesia de Santa Catalina de La Solana se verá bajo una nueva luz

En breve este emblemático edificio del patrimonio monumental de la localidad estrenará nueva iluminación, con ayuda de la Diputación provincial.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.11.2022 14:51

Gracias a este proyecto el conjunto parroquial de Santa Catalina contará con una nueva iluminación exterior que destacará sus características arquitectónicas, gracias a una luz cálida distribuida de forma más adecuada.

Se han eliminado los proyectores del tejado para situarlos en los edificios del perímetro del templo, como el Ayuntamiento, el Palacio Don Diego o la Casa de la Iglesia.

Adicionalmente, se refuerza la iluminación de elementos singulares como la balconada de la torre barroca y las arcadas de las bóvedas y el corredor de arcos que mira a la Plaza Mayor.

Además, estos cambios también suponen una importante mejora de la eficiencia energética. Ya que se han sustituido 16 proyectores de halogenuro metálico, por tecnología lead que permitirán un ahorro en el consumo del 60 por ciento, aproximadamente.

También incluye un sistema de protección contra el rayo en la torre, del que carecía. El presupuesto asciende a 30 000 euros, que han sido aportados por la Diputación provincial.

El montaje está prácticamente terminado y se estrenará en los próximos días.