La organización cree que perjudica los intereses de agricultores y ganaderos

Asaja Ciudad Real se concentra mañana en Madrid en contra de la nueva PAC

Secundará la protesta convocada por la organización agraria a nivel nacional, que tendrá lugar mañana en Madrid.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 22.11.2022 14:25

La Oficina de la Comisión Europea en España ha organizado un debate público en Madrid, este miércoles 23 de noviembre, con motivo de la entrada en vigor de la nueva PAC en los 27 estados miembros de la Unión Europea el 1 de enero de 2023. En ese acto está prevista la participación de representantes de las administraciones europea y nacional, ecologistas, científicos y cooperativas.

ASAJA considera que esta es una prueba más de la exclusión de los profesionales de la agricultura de la negociación de una nueva PAC, que califican de "injusta" y ajena a la realidad del campo. Una política de restricciones, obligaciones y menos producción. Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA Ciudad Real.

Una PAC redactada bajo criterios ecologistas que no será rentable y sí difícil de cumplir ha afirmado, sin concretar, el secretario general de la organización agraria en nuestra provincia.

A esto se suma, según Florencio Rodríguez, el rechazo de ASAJA a una nueva Política Agraria Común con una mayor burocratización, que obligaría a agricultores y ganaderos a dedicar cada vez más tiempo a papeleo, en perjuicio de sus explotaciones.