Ruido, en lugar de silencio, para hacerse oír

25N Valdepeñas: "No nos van a silenciar"

La plaza de España ha acogido el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 25.11.2022 15:04

Valdepeñas ha conmemorado este viernes, 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un minuto de ruido contra esta lacra social, con el lema "No nos van a silenciar".

A mediodía numerosas personas se concentraban en la Plaza de España de Valdepeñas en contra de la violencia contra las mujeres, de cualquier tipo. Porque en ese acto se hacía referencia a quienes son agredidas por sus parejas o exparejas, a la violencia vicaria, la trata de mujeres, la explotación sexual o las nuevas formas de control y acoso que sufren las jóvenes.

Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha hecho referencia a la reciente intervención de una diputada de Vox en el Congreso, en la que profería insultos machistas a una ministra. En este contexto, Martín ha afirmado que la sociedad no puede dejarse arrastrar por los negacionistas y quienes no quieren ver la realidad y ha enviado un mensaje claro a los ciudadanos.

Sobre ese negacionismo de la violencia específica contra las mujeres, la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, apuntaba que no es que ahora haya más muertes o más víctimas como dicen algunos, es que antes ni se contaban, ni contaban.

Además, se ha instalado un lazo morado en la Plaza Constitución y esta tarde tendrá lugar una marcha por la igualdad y contra la violencia de género, saldrá a las seis y media desde la Plaza del Convento a la Plaza de España.