VEGA BAJA TOLEDO

Toledo espera que la calificación de Hispania Nostra para Vega Baja incentive el acuerdo entre administraciones

El Ayuntamiento de Toledo espera que la inclusión de Vega Baja en la Lista Roja del Patriminio para la asociación Hispania Nostra, mejore con el proyecto que pronto verá la luz en la zona.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 18.05.2021 12:06

Toledo espera que la calificación de Hispania Nostra para Vega Baja incentive el acuerdo entre administraciones
Toledo espera que la calificación de Hispania Nostra para Vega Baja incentive el acuerdo entre administraciones | .

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, se ha referido a la inclusión de Vega Baja en la Lista Roja del Patriminio para la asociación Hispania Nostra, una calificación negativa que espera "positivizar" en el corto plazo con las acciones previstas en este entorno de la capital regional.

En este sentido, ha insistido en que las notas negativas, "hay que positivizarlas, porque es un aliciente mayor para fijar posición conjunta entre el Gobierno de España, de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Toledo".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García ha señalado que el reto ahora pasa por "sortear todos los obstáculos" para que los proyectos de Vega Baja salgan adelante y "proteger así su patrimonio arqueológico, ambiental y paisajístico".

"Nuestro objetivo es dar luz verde para que la zona de Vega Baja tenga una solución definitiva", ha insistido, recordando que por parte del Consistorio se está ultimando un convenio "que dará respuesta e iniciará un camino para convertir la zona en un espacio integrado en la ciudad y que le dé luz".