Sucesos

Luto en Noblejas por la muerte de un menor de 9 años

Un niño de 9 años ha fallecido este martes tras sufrir un accidente cardiovascular en el campo de fútbol de césped natural 'Ángel Luengo Garro' de la localidad toledana de Noblejas, según han informado desde el Club Deportivo Noblejas y la Escuela Municipal de Fútbol dependiente del área de Deportes del Ayuntamiento de Noblejas.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 13.12.2023 10:27

En un comunicado, han lamentado que, a pesar de los "enormes" esfuerzos de los monitores de la Escuela de Fútbol, del personal del servicio municipal de deportes, las asistencias médicas, Guardia Civil de Ocaña, autoridades municipales presentes en la tarde de ayer junto con padres y madres; la situación médica del menor no haya podido solucionarse de la manera que "todos hubiéramos querido".

Así, han trasladado sus condolencias y su solidaridad y afecto a la familia y amigos, así como a todos los integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol por esta pérdida "tan trágica y tan profunda".

Desde hoy, 12 de diciembre, y en señal de luto oficial, los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol quedan suspendidos hasta la vuelta de las vacaciones de navidades.

En declaraciones a Onda Cero, el teniente de Alcalde de Noblejas, Ángel Luengo, ha explicado que se le rendirá un homenaje. Será este miércoles a las 18.30 horas en las instalaciones del campo de fútbol de césped natural 'Ángel Luengo Garro', donde en el día de ayer el pequeño sufrió el accidente cardiovascular que "ha puesto fin a su corta vida".

En este acto de homenaje, el Club Deportivo Noblejas y la Escuela Municipal de Fútbol quiere contar con la presencia de todos los jugadores, de todos los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol, de todos sus familiares, y de cuantas personas quieran acompañarles "en estos momentos tan duros, en señal de solidaridad y recuerdo".

La familia del joven fallecido residía en Ocaña, desde donde también han lamentado el fallecimiento. Lo han hecho desde el Facebook del consistorio, trasladando "nuestras condolencias, nuestra solidaridad y afecto a la familia y amigos por esta pérdida tan trágica y profunda".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de la red social X, ha manifestado que "toda pérdida causa dolor, pero la de un niño de tan sólo 9 años, practicando el deporte que le apasionaba, es trágico y difícil encontrar consuelo". Ha trasladado su más sincero pésame a la familia y amigos.