Nuevo Data Center

Una importante empresa llega a Talavera

Se trata de Aire Networks, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de España, que cubre el 90% del territorio español. Invertirá 1,3 millones de euros para su instalación en la ciudad y creará una treintena de puestos de trabajo en su primera fase.

Redacción

Talavera de la Reina | 22.04.2021 20:28

Una importante empresa llega a Talavera
Una importante empresa llega a Talavera | .

Su implantación en Talavera, ha sido una noticia que se ha avanzado tras una reunión mantenida en el palacio de Fuensalida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de Talavera, Tita García y el consejero delegado de Aire Networks, Raúl Aledo; además de otros responsables de la firma.

Tita García se ha referido a la oportunidad que se abre para la retención del talento joven, ya que, en el contexto del modelo productivo tecnológico de la ciudad, además del Centro Regional, también entran en juego el Grado de Informática de la UCLM de Talavera y los diferentes ciclos formativos de institutos como el Ribera del Tajo o el Juan Antonio Castro. “Nuestros estudiantes están preparados para salir al mercado y, además, tiene ocasión de formarse y quedarse en Talavera; algo que hace años era impensable”, ha subrayado.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina también ha agradecido la apuesta de esta firma, que invertirá 1,3 millones de euros en su implantación. Ha señalado que el proyecto será una “fuente de oportunidades para la región”, ya que está pensado como un centro de datos para pequeñas y medianas empresas, que dispondrán de una infraestructura en esta comunidad autónoma para almacenar sus datos; lo que servirá de “impulso” a su transformación digital, así como al de las administraciones autonómica y local, que también podrá disponer de estos servicios.

Por su parte, el consejero delegado de Aire Networks ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Talavera y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, considerando que se pone la “primera piedra” de este ‘data center’, un centro que prevén que pueda estar finalizado antes de acabar el 2021. Igualmente, se ha referido a su ubicación en Talavera por la “estrategia” de su desarrollo empresarial, así como para “ser capaces de acercar el dato a la región” y que el usuario vea como la experiencia mejora.

El objetivo de la firma es seguir avanzando con nuevas fases en torno a este centro de datos, lo que supondrá mayor crecimiento económico y, por supuesto, generación de empleo.