Reabre con la programación de otoño

El Teatro Auditorio de Cuenca sube el telón

El Teatro Auditorio de la capital conquense abre de nuevo sus puertas tras más de medio año cerrado por la pandemia, que conlleva a reducir su aforo al 25 por ciento.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 15.10.2020 14:54

Nelia Valverde, directora del Auditorio, con Darío Dolz, alcalde de Cuenca durante la presentación de la programación
Nelia Valverde, directora del Auditorio, con Darío Dolz, alcalde de Cuenca durante la presentación de la programación | Lorena Mayordomo

La primera propuesta, este viernes 16 de octubre, se denomina “¡Arriba el telón!”, de la mano de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, que incluirá un homenaje a las víctimas de la pandemia con el “Réquiem en re menor” de Mozart.

Esta programación de otoño-invierno, que se extenderá hasta principios de 2021 traerá a Cuenca a la compañía Ron Lalá, La Máquina Real o el Centro Dramático Nacional, con Divinas Palabras. También “Nueva York en un poeta”, con Alberto San Juan.

La compañía de Daniel Abreu protagonizará una de las noches de danza y las propuestas infantiles son, entre otras, "El viaje de Ulises" de Gorakada; "Érase otra vez Romeo y Julieta", versión de Pupaclown; "Mira Miró", inspirada en Joan Miró; el concierto de "La Chica Charcos"; y el musical "¡Recuérdame! El tributo a Coco", basado en la aclamada película.

Nelia Valverde, la directora del Auditorio, ha destacado, durante la presentación de la programación, que los espectáculos son "variados", y para todos los públicos, a la vez que ha resaltado la importancia de una cultura “segura”.

Las entradas se vendrán sólo a través de la página web del Auditorio: www.auditoriodecuenca.es, donde ya se puede consultar con detalle toda la programación.

Además, se han creado recorridos diferenciados para entradas y salidas, acceso con control de temperatura, mascarilla obligatoria en todo momento y disponibilidad de gel hidroalcohólico, tanto en la entrada principal como en la de cada una de las salas.