Pandemia

Sanidad vuelve a decretar el nivel 3 en la ciudad de Cuenca

Sanidad ha decretado nivel 3 de medidas especiales en la ciudad de Cuenca para frenar el avance de la pandemia COVID-19.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 11.01.2021 14:38

Cuenca
Cuenca | G. Imizcoz

El número de positivos COVID-19 se duplicó en la capital en la última semana. Se registraron 123 nuevos casos. Es decir, que en los últimos catorce días se han notificado 189 casos nuevos en la ciudad.

Eso significa el cierre de bibliotecas, del Auditorio y de la actividad en el interior de los locales, bares, restaurantes y establecimientos de hostelería, entre otras cosas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, en La Manchuela conquense, ha calificado la situación en la localidad de "muy preocupante" tras registrarse 59 casos nuevos y tres ingresos hospitalarios.

Además, en la localidad se han suspendido las consultas programadas de Enfemería dado que el equipo sanitario local está "desbordado".

En San Clemente, su alcaldesa, Charo Sevillano, ha comunicado que es positivo en coronavirus y uno de los catorce casos nuevos de COVID-19 registrados en esta localidad conquense.