Presentación de "Política para adultos"

Rajoy sobre elecciones andaluzas: "La gente ha dado una sonora bofetada a los partidos populistas"

El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha manifestado en Cuenca tras las elecciones en Andalucía que los ciudadanos han apostado por "la cordura" y le han dado una "bofetada muy sonora" a los partidos populistas.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 22.06.2022 08:37

Rajoy, junto a unas simpatizantes, poco antes de llegar a la plaza de la Merced
Rajoy, junto a unas simpatizantes, poco antes de llegar a la plaza de la Merced | Lorena Mayordomo

Así lo ha indicado este martes Rajoy antes de llegar a la Plaza de la Merced de Cuenca desde la Catedral, que visitó de forma previa a la presentación de su libro “Política para adultos”.

En este sentido, Rajoy ha reconocido que “como militante y español está muy contento con los resultados”.

En este sentido ha realizado un doble análisis. A su juicio, por un lado, la gente ha apostado por "la cordura, la moderación y la sensatez".

Por otro, “la gente ha dado una muy sonora bofetada a los partidos populistas que, sinceramente, pienso que era muy necesario”.

Elecciones Castilla-La Mancha

De la misma forma, Mariano Rajoy ha vaticinado que el candidato castellano-manchego Paco Núñez va a ganar las próximas elecciones autonómicas.

A la cita en Cuenca, además del propio Núñez, han acudido la diputada nacional Beatriz Jiménez y el presidente del partido en la provincia, Benjamín Prieto.

Además, ha contado con la presencia de cargos electos, militantes y simpatizantes de varias generaciones, como la expresidenta del partido en Cuenca Marina Moya, la exsenadora Montserrat Martínez o el exalcalde Francisco Pulido, entre otros.