En general, en la provincia, según las mismas fuentes, el incremento ha sido del 28 por ciento hasta los 1.115 euros el metro cuadrado.
Este aumento ha colocado a Cuenca por encima de Albacete que, con 972 euros por metro cuadrado, se convierte en la tercera provincia más cara de la región, ha informado el Decanato de Registradores.
“Estos datos demuestran una clara tendencia al alza en el sector inmobiliario de nuestra región, especialmente en Cuenca, que se consolida como un actor importante en el mercado. La variación en los precios muestra la diversificación del mercado en Castilla-La Mancha y la creciente demanda de viviendas", ha indicado el decano del Decanato de Registradores, Alfredo Delgado.
En Guadalajara el precio de la vivienda se situó en 1.280 euros el metro cuadrado (3.7 por ciento menos) mientras que en Albacete se mantuvo en 972 euros por metro cuadrado, con un leve incremento del 0.5 por ciento.
En Toledo presentó un precio de 889 euros por metro cuadrado, con un aumento del 0.3 por ciento. Ciudad Real, con un valor de 699 euros por metro cuadrado, también registró un crecimiento del 7.4 por ciento.
El número de compraventas de vivienda en el cuarto trimestre también mostró un crecimiento significativo, y en Cuenca las transacciones aumentaron un 33.2 por ciento hasta alcanzar las 731 viviendas vendidas.