Ministerio de Defensa

Miguel Romero, embajador de la Marca Ejército

El historiador conquense Miguel Romero ha sido elegido embajador de la "Marca Ejército" por Cuenca por su contribución a la difusión de la Cultura de Defensa.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 05.02.2021 11:46 (Publicado 05.02.2021 11:45)

Miguel Romero, embajador de la Marca Ejército
Miguel Romero, embajador de la Marca Ejército | Defensa

Esta figura se creó en 2020 para mejorar el conocimiento y percepción de la institución en nuestra sociedad, y en total se han nombrado a 120 embajadores en toda España.

En Onda Cero Cuenca, Romero, también cronista oficial de la ciudad de Cuenca, ha agradecido este reconocimiento que obedece a su contribución por incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su Ejército.

Entre otras cosas, Romero (Cuenca, 1952) ha impulsado en los últimos años la celebración del ciclo de historia militar en Cuenca y ha sido jurado del concurso "Cartas a un militar español".

Otros de los embajadores de la Marca Ejército son el director de La Razón, Francisco Marhuenda, el pintor Augusto Ferrer Dalmau, el ex seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, y la ex ministra Fátima Báñez, entre otros.

Romero, autor de numerosos libros y con una batería de reconocimientos por su trayectoria, podría recibir la cédula credencial a finales de este mes en un acto en Toledo.