Autora de "Cromatismos" y Premio Círculo Rojo

Luto en las letras conquenses por el fallecimiento de Soco Cordente a los 36 años

La literatura y la sociedad conquense han expresado este fin de semana su dolor por la muerte de la escritora Soco Cordente a los 36 años.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 28.11.2021 14:25

Soco Cordente
Soco Cordente | Soco Cordente

Autora de libros como "Egos" o "Cromastismos", un compendio de poesía de verso libre y prosa poética con prólogo del periodista Juan Ramón Lucas, en 2017 recibió el Premio Círculo Rojo por “Encuentros entre notas discordantes”, su ópera prima.

El pasado mes de octubre Cordente, hija del también escritor Heliodoro Cordente, participó en la capital conquense en la Feria del Libro de Cuenca, donde estuvo firmando ejemplares y participó en un foro de jóvenes escritores.

“Conmocionado, como muchos vecinos y vecinas de Cuenca, por el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente. Cualquier despedida es triste, pero Soco se ha ido demasiado pronto”, ha indicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en sus redes sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado también por su parte su pesar por el fallecimiento de la escritora:

Hace unos meses, compartió en Onda Cero Cuenca una entrevista sobre su último libro.