Guardia Civil

Dos detenidos por suplantación de identidad en el examen de conducir en Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental, al detectar una suplantación de identidad en el examen teórico para la obtención del permiso de conducir.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 14.11.2023 12:05

Imagen de archivo de otros hechos similares en otra provincia española
Imagen de archivo de otros hechos similares en otra provincia española | Guardia Civil

En una nota, la Benemérita ha informado que los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en el aula que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca posee en la localidad de Tarancón.

Allí, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cuenca detectó a una persona que se presentaba al examen teórico para la obtención del permiso de conducir de la clase “B” haciendo uso para su identificación ante los examinadores del NIE de otra.

Por ello, los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental.

Al día siguiente la Guardia Civil procedió a la detención de la persona suplantada, quien proporcionó su documento de identidad al suplantador para que éste se presentase por él al examen teórico del permiso de conducir debido a las dificultades que este primero tenía para la lectura y comprensión del castellano.

"Modo de vida"

La persona detenida como suplantador, quien se presentaba a los exámenes, poseía además varios antecedentes por hechos similares, convirtiéndolo en su medio de vida y lo hacía a cambio de dinero.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad nigeriana de 43 y 44 años de edad.

Ambos se enfrentan a penas que oscilan entre los seis meses a tres años de prisión, y multa de seis a doce meses.