Temas

Conducir

EN JULIA EN LA ONDA

Mesa de Redacción: ¿Somos buenos copilotos?

La Mesa de Redacción, con Guillem Zaragoza, Marina Martínez Vicens y Goyo Benítez. Hablamos del uso del móvil al volante, el hospital Isabel Zendal y el caso Bárcenas.

Viernes. Ofrecemos la última hora sobre las medidas de control de la pandemia en nuestra comarca

Más de uno Alcalá 13/03/2020

Espacio para la actualidad y las noticias en la comarca del Henares desde el 97.6 y 100.2 FM. La Universidad de Alcalá nos explica las últimas medidas que han tomado para evitar la expansión del coronavirus. Conocemos también cómo afecta a los centros de exámenes de conducir, en los que ya no se hacen exámenes ni teóricos ni prácticos. El Colegio General de Administradores de Fincas comunica que deben suspenderse todas las juntas de vecinos. El Centro de Transfusión de Madrid agradece a todos los donantes que están acudiendo a donar, pero sigue pidiendo colaboración. Resolvemos dudas: ¿cómo debemos actuar en casa con nuestras mascotas ante el coronavirus? La Jefatura de Policía Superior de Madrid recibe el premio de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego. Y despedimos con las palabras de Cirilo Luis Álvarez.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Sevilla en la Onda / 27 de Agosto de 2019.

HOY EN SEVILLA EN LA ONDA... Hablamos de las multas impuestas en Sevilla por utilizar el móvil mientras conducimos. Se pierden 52 puntos diarios en nuestra provincia por este motivo. Se observa un ligero descenso pero sigue siendo la segunda causa de sanción por detrás del exceso de velocidad. El Gobierno Central pretende duplicar el número de puntos que se retiran por esta infracción.

director general del Centro de Estudios Ponle Freno Axa

José María Plaza: "Un 4% dice de los conductores dice que es positivo conducir bajo los efectos del alcohol"

José María Plaza, director general del Centro de Estudios Ponle Freno Axa, alerta en Más de uno de los malos hábitos al conducir, "un 4% dicen que es positivo conducir bajo los efectos del alcohol", comenta. Además, destaca que "los jóvenes de entre 18 y 24 años consideran que saltarse un semáforo en ámbar no es peligroso".