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Crece un 15% el consumo del "té listo para beber" Fuze Tea

La categoría de "té listo para beber" crece en Castilla-La Mancha un 15,6 por ciento en los primeros meses de 2025. Fuze Tea, de Coca-Cola, ha aumentado su demanda desde el 1 de enero de 2025.

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La bebida se presenta en un vidrio retornable
La bebida se presenta en un vidrio retornable | Coca-Cola

Además, su volumen alcanza el 14,9 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en una nota de prensa la compañía

Asimismo, espera duplicar el valor de la categoría para 2030, "manteniendo su apuesta por un segmento al que ha ayudado a crecer en los últimos 30 años".

Fuze Tea se produce en las seis fábricas que Coca-Cola tiene en España, destinando un total de 20 líneas de producción a su fabricación.

Según la compañía, se producen, de media, cerca de 8.000 litros a la hora de su formato icónico de vidrio retornable.

La marca de Té RTD ("listo para beber" por sus siglas en inglés) ya está presente en los principales clientes de Coca-Cola en Horeca, Conveniencia, Alimentación Moderna y Restauración Organizada, ha agregado la nota.

Crecimiento nacional

Según la compañía de medición y análisis de datos Nielsen, en las ocho primeras semanas del año, la categoría está creciendo a un 10,3 por ciento en valor y 10,1 por ciento en volumen en toda España.

Según el director asociado de gestión de categorías Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners, Javier Murga, estos datos "suponen una oportunidad para desestacionalizar el consumo del Té RTD más allá del verano, ofreciendo variedades y formatos que ayuden a desarrollar las ocasiones de consumo clave.

En este sentido, la llegada a España de Fuze Tea, como marca exclusiva de Té RTD de Coca-Cola, "está contribuyendo a ampliar la oferta y, de este modo, ayudar a que la categoría pueda expandirse en nuestro país a través de una mayor competencia”, según ha agregado.

El segmento de Té RTD supone una gran oportunidad para el mercado, y según la compañía, la penetración y consumo per cápita en España es mucho menor que en otros países (5,11 l. / persona/año vs los 18,17 l. de Bélgica o los 10,22 l de Italia) y presenta un 45 por ciento menos de lanzamientos que otras categorías de NARDT (Non-Alcoholic-Ready-to-Drink)".

Bajo en calorías y sin azúcar

Con una categoría al alza, en 2023 llegó al mercado español Fuze Tea Fusion y en septiembre de 2024 Fuze Tea Sabor Original, con el sabor y el envase de siempre, los que el consumidor ya conoce desde hace más de 30 años.

Actualmente, Fuze Tea Sabor Original se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té Verde-Maracuyá, Mango-Piña y Melocotón (solo Canarias).

Además, Fuze Tea Fusion cuenta con la variedad Melocotón Hibiscus.

Los formatos en los que se ofrecen las distintas variedades son vidrio retornable, lata, PET y BIB, lo que convierte a Fuze Tea en una bebida muy versátil para cualquier ocasión y perfil de consumidor.