Vuelta al cole

Cortes de tráfico en los colegios de Cuenca

El inicio del curso escolar marcado por la pandemia COVID-19 este miércoles, 9 de septiembre, conlleva la puesta en marcha de un plan de movilidad en la ciudad de Cuenca para generar espacios seguros en los centros que permitan mantener la distancia de seguridad.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 08.09.2020 12:17

Vuelta al cole
Vuelta al cole | Ayuntamiento de Cuenca

De esta forma, se contemplan restricciones de tráfico en el entorno de prácticamente todos los colegios de la capital, a excepción de San Julián, Santa Ana y Fray Luis de León durante todos los días lectivos.

En concreto, durante media hora antes del inicio y al fin de las clases. Es decir, entre las 8.45 y 9.15 horas y las 12.45 y 13.15 horas durante este mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado que para asegurar su cumplimiento habrá presencia policial continúa en las zonas más conflictivas, como la rotonda del Hospital Virgen de la Luz, junto a “La Sagrada Familia”.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha precisado que se trata de “cortes puntuales” y ha pedido colaboración tanto a los conquenses, como a los progenitores para que fomenten los desplazamientos activos o en todo caso dejen los vehículos en las inmediaciones de los centros educativos.

Cortes:

-EL CARMEN: calle Zapaterías.

-CASABLANCA: Casablanca y Baltasar Porreño.

-CIUDAD ENCANTADA: Álvaro de Luna (desde la bifurcación hasta cruce con la calle Cerro Gordo).

-FEDERICO MUELAS: Colón (desde el puente de San Antón hasta la rotonda de El Sargal; sólo en sentido ascendente).

-FRAY LUIS DE LEÓN: acceso por la calle Astrana Marín.

-FUENTE DEL ORO: avenida de San Julián (desde el pabellón deportivo hasta Ronda Oeste); paseo del Pinar (desde la rotonda hasta la intersección con calle San Damián).

-HERMANOS VALDÉS: calle Río Valhermoso.

-ISAAC ALBÉNIZ: avenida de la Música Española desde el cruce con la calle Elisa Lumbreras al cruce con río Fresneda (sólo el carril paralelo al colegio).

-LA MILAGROSA cerrillo de Santiago desde la rotonda de la calle Colón.

-LA PAZ: calle Jorge Torner hasta intersección con Julio Larrañaga.

-RAMÓN Y CAJAL: Garcilaso de la Vega con Maestro Pradas.

-SAGRADA FAMILIA: calle Teresa Jornet Se prohíbe estrictamente el estacionamiento en la rotonda del Hospital "Virgen de la Luz".

-SAN FERNANDO: vía de servicio de la calle Hermanos Becerril.

-SANTA ANA: se bloquearán algunas plazas de aparcamiento de la calle Antonio Maura para facilitar el paso fluido por uno de ellos.

-SANTA MARÍA DE LA EXPECTACIÓN: calle de la Esperanza y plaza Cardenal Paya.

-SANTA TERESA: calle Luis Brull (desde intersección con calle Depósito Segóbriga).