Temas

Cortes

Alejandro Ruiz de Pedro

La desconfianza y la decepción le han llevado a dejar la política.

A finales de marzo anunció su retirada de la vida política, a causa de la decepción que le ha causado ver el giro que ha dado CIUDADANOS y la pérdida de algunas cuestiones que considera fundamentales como la posibilidad de dialogar las decisiones y de tener en cuenta a las bases. Ruiz De Pedro asegura que se ha tomado una línea errónea en la formación naranja y señala a los responsables con nombre y apellido. En Más De Uno Valdepeñas lo ha contado sin pelos en la lengua.

MOVILIZACIONES CORTES DE LUZ

"Que me muero de frío. No puedo más"

Desde la Zona Norte de la capital granadina, sus vecinos nos relatan en Onda Cero cómo son sus vidas en una situación crítica que ha llegado ya hasta la misma ONU. Escucha aquí el relato desgarrador del día a día en un distrito completamente apagado y olvidado.

Cortes de Castilla-La Mancha

Las ideas de Manifiesto por Cuenca para luchar contra la despoblación

Manifiesto por Cuenca propone descentralizar instituciones, organizaciones y empresas para llevarlas a las zonas más despobladas y provincias como Cuenca. Es una de ideas que ha trasladado este movimiento en la comisión no permanente de estudio sobre despoblación en las Cortes de Castilla-La Mancha. El objetivo es alcanzar un pacto contra la despoblación en la región. Desde enero, durante doce sesiones, han participado 46 ponentes. Ahora, los grupos parlamentarios procederán a la redacción de las conclusiones, que estarán listas en el plazo de un mes.

Vuelta al cole

Cortes de tráfico en los colegios de Cuenca

El inicio del curso escolar marcado por la pandemia COVID-19 este miércoles, 9 de septiembre, conlleva la puesta en marcha de un plan de movilidad en la ciudad de Cuenca para generar espacios seguros en los centros que permitan mantener la distancia de seguridad.