Temas

Cortes

Informativos

Noticias "La Mancha" 8.20h Martes 20/02/2024

Abierto el plazo para la Cata de Los Mil. Puntos claves en las movilizaciones de ASAJA mañana 21F. 25 Aniversario de la independencia de Arenales. Un vecino de Argamasilla devuelve una cartera con 850€. El nuevo corto de Pablo Conde seleccionado para un festival en Medina del Campo. Jornadas para visitar Casas de Mayores en Tomelloso. Se suceden los intentos de suicidio en la provincia.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 14/02/2024

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA… Analizamos la situación actual de las movilizaciones de los agricultores que afectan a las principales carreteras de entrada y salida de Sevilla. ¿Son proporcionales estas movilizaciones? ¿Le han afectado? ¿Qué piensa usted?

Actualidad económica de Andalucía

Andalucía Capital 13/02/2024

La actualidad económica de Andalucía, con Diego García Cabello. El campo vive entre la crisis de los costes y la rebelión contra Europa junto con su necesidad de adaptarse a la tecnología. Hemos analizado en #Andaluciacapital este escenario para el sector primario con 𝗘𝗱𝘂𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗩𝗲𝗿𝗮, 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗚𝗲𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗿𝗼𝗰𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝘃𝗶𝗹𝗹𝗮 y Manuel Lobeto, Coordinador de I+D. Departamento de Geografía Física y AGR de la Universidad de Sevilla.

avanzan concentraciones en otros puntos, como Valdepeñas

Los agricultores mantienen cortadas la A-4 y la A-43 en Manzanares

Los tractores, alrededor de doscientos, se han mantenido durante toda la noche en este nudo de comunicación. Las protestas se desarrollan sin incidentes y su intención es continuar hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.

MOVILIZACIONES

Protestas no autorizadas de agricultores cortan carreteras en Andalucía y bloquean el acceso al Puerto de Málaga

Cientos de agricultores con tractores, convocados por las redes sociales y sin previa autorización oficial de las administraciones competentes, han cortado carreteras en toda Andalucía y han bloqueado incluso el acceso al Puerto de Málaga para protestar por las políticas agrarias de la Unión Europea y las medidas de presión del campo francés bloqueando carreteras para impedir el paso de camiones procedentes de España.