Campaña informativa

El Ayuntamiento de Cuenca mantiene la flexibilización del pago de tributos

El Ayuntamiento de Cuenca mantiene la flexibilización del pago de tributos municipales por la pandemia COVID-19 y pone en marcha una nueva campaña informativa para los ciudadanos.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 23.03.2021 12:52

La oficina de recaudación está ubicada en la plaza de la Constitución
La oficina de recaudación está ubicada en la plaza de la Constitución | Ayuntamiento de Cuenca

Incluye la edición de una guía que se puede consultar en la web municipal www.cuenca.es.

Allí se informa de la ampliación de los plazos de pago a cuatro meses, tanto en periodo voluntario como ejecutivo, así como los pagos derivados de los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento.

De esta forma, en el calendario fiscal 2021 el inicio del pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) se ha retrasado a este mes de marzo hasta el 1 de julio, y al 5 de abril el cargo en cuenta de estos recibos domiciliados.

Por su parte, el pago en voluntaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Rústicos, Urbanos y de Características Especiales (IBI), así como diversas tasas, se establece del 2 de junio al 1 de octubre; el cargo en cuenta de dichas tasas el 5 de julio y, en el caso del IBI, se carga el 60 por ciento del importe en esta fecha y el 40 por ciento restante el 4 de octubre (salvo en los casos en que específicamente se pida el cargo del 100 por ciento), según ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.

Impuesto Actividades Económicas

En cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas y la Tasa de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, el inicio del plazo de pago voluntario se retrasa al 15 de septiembre, y hasta el 15 de diciembre.

En el caso del IAE el cargo en cuenta para los recibos domiciliados será el 27 de septiembre y para la Tasa de RSU el 4 de octubre.

Plan Fácil 9

Por su parte en el Plan Fácil 9, que permite el pago del total de los recibos anuales de forma fraccionada en nueve cuotas a lo largo del año y con una bonificación del 5 por ciento, mantendrá los cargos de los vencimientos.