Acuerdo entre Diputación y JCCM

Aliaguilla, Villalpardo, Ledaña y Saelices tendrán nuevos consultorios locales

Aliaguilla, Villalpardo, Ledaña y Saelices tendrán nuevos consultorios locales. Así se recoge en el acuerdo rubricado entre la Diputación de Cuenca y el Gobierno regional, que invertirán más de un millón de euros en la construcción y mejora de 54 consultorios de la provincia.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 17.02.2021 14:43

El presidente de la Junta de Comunidades y el máximo responsable de la Diputación de Cuenca tras firmar el acuerdo
El presidente de la Junta de Comunidades y el máximo responsable de la Diputación de Cuenca tras firmar el acuerdo | Diputación de Cuenca

El acuerdo lo han rubricado este miércoles el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana y el presidente regional, Emiliano García-Page, durante una visita a las obras del nuevo hospital de Cuenca, que están ejecutadas al 50 por ciento.

El protocolo contempla además ejecutar obras de mejoras en otros como los de Santa María del Campo Rus, Castillejo de Iniesta, Villagarcía del Llano, Torrubia del Campo, Buenache de la Sierra, Canalejas del Arroyo o Laguna del Marquesado, entre otros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que el acuerdo significa "un compromiso muy importante con la sanidad pública en el medio rural”, ya que beneficiará a "mucha gente" de las zonas más despobladas de la provincia.

Nuevo hospital de Cuenca

El futuro hospital universitario de Cuenca contará con un total de 502 camas, 13 quirófanos, dos de los cuales contarán con dimensiones especiales para albergar los denominados “quirófanos inteligentes”, un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica, módulos de consultas por especialidades y hasta un millar de plazas de aparcamiento para vehículos.