El Ayuntamiento realizó 58 actuaciones en total

El vendaval del sábado provoca que 26 árboles tengan que ser talados en Ciudad Real

El vendaval que se dejó notar en Ciudad Real el pasado sábado ha provocado que 26 árboles tengan que ser talados. El Ayuntamiento tuvo que realizar 58 actuaciones debido a las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 67 km/h.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.05.2022 12:04

El consistorio continúa este lunes con los trabajos para limpiar y arreglar las zonas de la ciudad que se vieron afectadas por el viento que provocó caída de árboles y numerosas ramas.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha manifestado que lo ocurrido el sábado resultó ser bastante inaudito porque fue un aire fuerte, repentido y en poco tiempo.

Los 26 árboles que se tienen que talar pertenecen a ocho especies diferentes, sobre todo pinos.

No hubo que lamentar daños personales pero sí algunos materiales. Dos árboles cayeron sobre patios de viviendas de vecinos que ahora podrán acudir al Ayuntamiento para realizar la reclamación de responsabilidad patrimonial.

El vendaval afectó a todas las zonas de Ciudad Real, aunque sobresalen el pinar que hay frente al Hospital General, la zona de Nuevo Parque, Camino de la Guija, parques del Pilar y Gasset o Torreón del Alcázar.

Además, y debido probablemente a algún rayo, se produjeron dos conatos de incendio en la zona de chalets de la carretera de Carrión y en otra zona entre Ciudad Real y la pedanía de Las Casas.