El alcalde anuncia que el Ayuntamiento presentará un recursos judicial contra la resolución de Sanidad

Valverde: "En Bolaños hay indignación por la prórroga del confinamiento, es una actuación arbitraria"

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su indignación ante lo que considera una actuación arbitraria después de que la Consejería de Sanidad haya prorrogado durante 14 días más la situación de confinamiento que viene teniendo este municipio desde hace unas semanas debido a la evolución del coronavirus. Valverde anuncia que el Ayuntamiento presentará un recurso judicial para que se revoque esta medida.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.09.2020 14:31

En declaraciones a Onda Cero, el primer edil bolañego ha dicho que la justificación de Sanidad para seguir confinando al municipio es inconcreta y no se ha tenido en cuenta la situación epidemiológica actual, que señala una disminución de casos positivos desde la semana pasada.

Se queja de que la autoridad sanitaria únicamente se ha fijado en las semanas anteriores para decretar las medidas restrictivas para Bolaños.

Dice Valverde que los vecinos están muy enfadados e indignados por las medidas adoptadas por Sanidad. Entiende que se tienen que aplicar cuando la situación era difícil pero no entiende que ahora, con un panorama mejor, se impongan limitaciones y restricciones.

Recuerda que la incidencia del Covid-19 en Bolaños esta ya por debajo de otros municipios de parecida población y la administración sanitaria no ha establecido las mismas medidas.

Miguel Ángel Valverde ha anunciado que en el próximo pleno municipal el equipo de Gobierno presentará una moción de urgencia pidiendo la reversión de la resolución de la Consejería de Sanidad y además el Ayuntamiento va a presentar un recurso contencioso-administrativo para pedir amparo a la justicia.

Valverde subraya que el confinamiento está afectando gravemente a la actividad económica de Bolaños, la movilidad, las relaciones personales y familiares, la atención sanitaria y además los colegios siguen cerrados desde el inicio del curso.

Temas