Carlos Marín advierte de un paro patronal si el Gobierno aprueba esta medida

Los transportistas de Ciudad Real, en contra del peaje en autovías y autopistas

La propuesta del Gobierno de España de cobrar un peaje por circular en autovías y autopistas han provocado duras críticas desde el sector del transporte. El presidente provincial y regional de la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, advierte que el sector podría plantear un paro patronal en el caso de que finalmente se apruebe esta medida que entraría en vigor posiblemente en el año 2.024.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.05.2021 10:23

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que están hartos de que cada vez que se quiere recaudar, se mire siempre a las carreteras. Recuerda que cada vez que un transportista arranca el camión ya paga 256 euros en impuestos y tasas.

Considera que en lugar de obligar lo que hay que hacer es incentivar y avisa de que el transporte por carretera se movilizará si finalmente entra en vigor el peaje.

El también presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha manifestado que en los primeros meses de la pandemia del coronavirus los transportistas eran héroes y ahora vuelven a ser villanos.

Bastante pagan ya por el gasoil y los impuestos, ha dicho Carlos Marín, para que ahora el Gobierno quiera cobrarles también por circular en autovías y autopistas que además no están en las mejores condiciones, según asegura el presidente de FECIR.