Temas

peaje

Els nous peatges

La Generalitat dubta que al 2024 les autovies espanyoles siguin de pagament

El secretari d’Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavin, desconfia de les previsions del govern espanyol sobre la implantació d’un sistema de pagament per a totes les autovies de l’Estat a partir del 2024: “No té massa bona pinta si ho ha de fer el govern de la propera legislatura”.

Carlos Marín advierte de un paro patronal si el Gobierno aprueba esta medida

Los transportistas de Ciudad Real, en contra del peaje en autovías y autopistas

La propuesta del Gobierno de España de cobrar un peaje por circular en autovías y autopistas han provocado duras críticas desde el sector del transporte. El presidente provincial y regional de la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, advierte que el sector podría plantear un paro patronal en el caso de que finalmente se apruebe esta medida que entraría en vigor posiblemente en el año 2.024.

SUBIDA DE IMPUESTOS

La CEL se opone rotundamente al peaje en autovías

El secretario de la CEL, Jaime López, manifiesta su absoluta oposición a esta nueva carga fiscal. El Gobierno quiere cobrar en 2024 por el uso de autovías y carreteras convencionales. La patronal lucenses advierte que la presión fiscal en España ya es insoportable, como para pensar en una medida de este calado. Advierten que tendrá graves consecuencias en la economía de las empresas y las familias y apuesta por afrontar una reforma profunda de la administración pública, antes de seguir cargando fiscalmente a los contribuyentes.

PEAJE AUTOVIAS

Ethel Vázquez acusa a Ábalos de lanzar globos sonda y pide un debate en serio

El ministro de Transportes dijo que que o pagan las autovías quienes las usan o las tendrán que pagarlas todo el mundo. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, critica como está abordando el Gobierno un asunto de tanto calado y pide respeto y un debate serio en el que se escuche a las comunidades. Vázquez cree que lastraría a Galicia y asegura que hay fondos para conservar las carreteras.