Temas

autopistas

Carlos Marín advierte de un paro patronal si el Gobierno aprueba esta medida

Los transportistas de Ciudad Real, en contra del peaje en autovías y autopistas

La propuesta del Gobierno de España de cobrar un peaje por circular en autovías y autopistas han provocado duras críticas desde el sector del transporte. El presidente provincial y regional de la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, advierte que el sector podría plantear un paro patronal en el caso de que finalmente se apruebe esta medida que entraría en vigor posiblemente en el año 2.024.

Nuevos "peajes" a partir del 2024

División en Cataluña por las autopistas y autovías de pago

El Gobierno prevé implementar un sistema de pago en todas las autovías y autopistas del Estado a partir del 2024. La reforma de la ley de movilidad y financiación del transporte contempla cobrar a los conductores en función de la contaminación del vehículo y del uso que hagan de las carreteras. La patronal PIMEC ve adecuada la medida y los transportistas se muestran preocupados.

PROGRAMA ESPECIAL SEGURETAT VIÀRIA

LA BRÚIXOLA. PROGRAMA ESPECIAL SEGURETAT VIÀRIA

Monogràfic per conscienciar els oients sobre la necessitat d’utilitzar els intermitents i fer una conducció responsable per evitar accidents. Amb el suport d’Autopistas.

Autopistas

Fomento estudia asumir la gestion de la AP- 2

El Ministerio de Fomento no tiene previsto prorrogar las concesiones de las autopistas cuyo contrato venza en los próximos años. En Aragón, esta medida afectaría a la AP-2 entre Zaragoza y Barcelona cuyo contrato concluye en 2021.

LA BRÚJULA

Iñigo de la Serna: "La intención del Gobierno es volver a relicitar las autopistas quebradas"

Hablamos con el ministro de Fomento, Iñigo de Serna, tras anunciarse que el 21 de febrero Fomento [[LINK:INTERNO|||News|||5a83364c986b28e2e394e4e0|||iniciará el “rescate” de las autopistas quebradas]], cuando se haga con la gestión de la radial R-4 de Madrid. Admite que “hay una gran diversidad sobre qué hay que hacer con las autopistas”, como se ha visto en el Congreso, y por ello afirma que entre todos se debe llegar al mejor consenso posible. “Las alternativas son muchas y el mantenimiento de las autopistas supone un gran esfuerzo de las arcas públicas”. En cuanto a Abertis, comenta que aún no se han tomado las medidas sobre las nevadas. "Los dos expedientes a Abertis por la nevada en la AP-6 están en trámite. Todavía no hay decisión tomada".