FECIR lo rechaza: "Es oportunista"

Transportistas de Ciudad Real llamados a secundar un paro indefinido a partir del 10 de febrero

El transporte de mercancías por carretera de Ciudad Real está llamado a secundar un paro nacional indefinido a partir del próximo sábado para reivindicar al Gobierno mejoras en el sector.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.02.2024 14:38

Paro convocado nuevamente por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte. El sábado se celebrará una asamblea general en Madrid para refrendar esta movilización.

En declaraciones a Onda Cero, el portavoz de la plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero, espera que haya una importante movilización en la provincia. Esta plataforma tiene 200 asociados en Ciudad Real más los simpatizantes.

Según Carretero, los profesionales del sector están calientes ante la situación que vive el transporte.

Reivindicaciones

La Plataforma, que anteriormente ya convocó dos paros nacionales, reivindica el cumplimiento de la ley de la cadena del transporte porque en muchas ocasiones los camioneros trabajan por debajo de costes.

También piden la jubilación a los 60 años, evitar la contratación de chóferes en “semiesclavitud” procedentes de África o Latinoamérica que cobran salarios muy bajos y aprobar un convenio estatal único para los conductores asalariados.

La Plataforma envío escritos a los ministerios de Trabajo y de Transportes y a Presidencia del Gobierno pero no han tenido respuesta.

FECIR rechaza el paro: "Es oportunista"

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Ciudad Real, Carlos Marín, ha rechazado este paro.

Critica en Onda Cero que la plataforma se atribuya la representación de los transportistas y considera que esta movilización es oportunista porque se aprovechan de las protestas de los agricultores.

Marín dice que su sector coincide con muchas de las reivindicaciones del campo pero recuerda que el transporte tiene sus propias peticiones que, por cierto, ya hicieron llegar al ministro del ramo, aunque por ahora no han tenido contestación.