La Plataforma celebra asamblea provincial y el martes se decide si hay o no paro nacional en el transporte

Transportistas de Ciudad Real consideran insuficientes las medidas del Gobierno para el sector

Unos 130 transportistas de Ciudad Real han participado en la asamblea provincial que la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera ha celebrado en un restaurante de Carrión de Calatrava para analizar la situación y votar si apoyan o no un nuevo paro en el sector a partir del 4 de julio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.06.2022 14:27

El resultado de la votación no se ha desvelado y será el martes cuando la directiva nacional de la Plataforma informe del resultado final una vez contabilizados y sumados los resultados de las diferentes asambleas que se han celebrado en otras provincias y comunidades autónomas.

El portavoz de la Plataforma en la provincia de Ciudad Real, José Ángel Carretero, ha manifestado a Onda Cero que hay opiniones diversas, transportistas que han dicho que no es el momento de parar porque han obtenido unos buenos precios en los portes pero otros aseguran que la situación es muy difícil debido al incremento en el precio de los carburantes.

Carretero considera insuficientes las medidas dirigidas al sector del transporte aprobadas ayer por el Consejo de Ministros.

Si bien se ha prorrogado el descuento de 20 céntimos por litro de combustible hasta final de año, sin embargo recuerda que desde que finalizó el paro del transporte a principios de abril el precio de las gasolinas ha subido entre un 35 y un 40 por ciento.

Según el portavoz de la Plataforma en Ciudad Real, las medidas del Gobierno son parches que se ponen en las ruedas pero se corre el peligro, dice, de que pinchen otra vez.