Mañana abrirán las piscinas del Polideportivo Rey Juan Carlos y Las Playas del Vicario

Todo preparado para los primeros baños de verano en las piscinas municipales de Ciudad Real

Ya esta todo preparado para que algunas piscinas municipales de Ciudad Real abran mañana sus puertas a los primeros bañistas en la temporada de verano. Son las piscinas del Polideportivo Rey Juan Carlos y las de la Playa del Vicario.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.06.2020 14:28

Las del Rey Juan Carlos abrirán con un aforo limitado al 30%, aunque en breve tiempo se espera que esta cifra se incremente al 50%, según ha dicho en Onda Cero el concejal de Deportes, Antonio Gallego.

Se han establecido una serie de medidas para garantizar el baño seguro de los usuarios. Por ejemplo, distancias de seguridad y geles, se deberá llevar mascarillas en el acceso y se han pintado en el césped unas cuadrículas de 3x3 metros donde se tendrán que poner los bañistas.

Los vestuarios se podrán utilizar, pero no las duchas interiores. Y además, se desinfectará toda la instalación por la mañana antes de la entrada y después se cerrará durante una hora de 15:00 a 16:00 horas.

Se va a priorizar la entrada de aquellos que estén empadronados en Ciudad Real. La taquilla estará abierta para sacar la entrada pero puede ocurrir que el aforo ya esté completo y no se pueda pasar.

Por eso el concejal recomienda comprar un abono mensual, el más caro vale 25 euros, que garantiza reservar un espacio en la piscina todos los días. También se puede solicitar cita previa a través de internet para guardar un espacio.

Los precios son los mismos que el año pasado. Por ejemplo, la entrada individual cuesta 3,40 euros para los mayores de 14 años y 1,20 euros para los menores de 14 años.

Recordar que también mañana abrirán sus tres piscinas las Playas del Vicario. Lo harán con un 50% de aforo y también adoptando medidas de seguridad sanitarias e higiénicas.

Mientras, las piscinas municipales del Polideportivo Puerta de Santa María abrirán el siguiente sábado, el 27 de junio.