Y el viernes también se firmarán las actas de replanteo para iniciar las obas de mejora en los colegios Dulcinea y Ángel Andrade

La semana que viene se dará el pistoletazo de salida a las obras del Centro Regional de Folclore en Ciudad Real

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo ha dejado en Onda Cero dos anuncios relacionados con infraestructuras educativas y culturales de Ciudad Real capital. Por un lado, la próxima semana se dará el banderazo de salida a las obras del Centro Regional de Folclore, y por otro lado, mañana también comenzarán las obras de reforma en dos colegios públicos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.06.2021 14:39

Olmedo ha avanzado que será la semana que viene cuando se celebre el acto administrativo de la firma del acta de replanteo del futuro Centro Regional de Folclore, dando así inicio a las obras que se tendrán que acometer en el edificio del antiguo colegio Ferroviario, lugar donde se ubicará dicho centro.

Un proyecto incluido en el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025 del que la delegada de la Junta ha dicho que es ambicioso y que lleva buen ritmo de ejecución, a pesar de que la pandemia lo ha ralentizado.

Asegura que el cambio en la alcaldía de Ciudad Real no significará ninguna modificación en el Plan de Modernización.

Por otro lado, Carmen Olmedo ha anunciado que mañana también se firmará el acta de replanteo del proyecto de reforma de los colegios Dulcinea y Ángel Andrade de Ciudad Real por lo que las obras, presupuestadas en 750.000 euros, ya podrán comenzar. Unas obras que consistirán sobre todo en la mejora de la seguridad y accesibilidad de ambos centros.

La delegada de la Junta también ha anunciado que el Gobierno regional invertirá en la provincia 7,5 millones de euros para la remodelación y reforma de centros y recursos sociales privados de mayores, discapacitados y menores en riesgo de exclusión.

Sólo para las residencias de mayores se van a destinar 6 millones de euros.