Ninguno de los afectados ha necesitado hospitalización

Sanidad realizará el sábado un cribado masivo en Albaladejo al detectarse más de 20 contagios, 5 de ellos de la variante India

Ya son 5 casos confirmados de la variante delta en Albaladejo. El próximo sábado se realizará un cribado masivo en el Pabellón Polideportivo abierto a todos los habitantes de la localidad. Sanidad informa de 24 contagios de la enfermedad del coronavirus en Albaladejo y fuentes municipales confirman que 5 de ellos se corresponden con la variante India.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.06.2021 14:15 (Publicado 30.06.2021 14:14)

Además, la franja de edad de las personas contagiadas se ha ampliado. Ya no son solo personas entre 20 y 40 años, hay positivos confirmados hasta con 80 años y que, por tanto, tienen la pauta completa de la vacuna.

El dato positivo es que, hasta el momento, ninguno de los afectados a requerido hospitalización.

El Equipo de Gobierno municipal reconoce que existe preocupación por la evolución de la COVID-19, como explica en una entrevista concedida a Onda Cero el segundo teniente de alcalde de Albaladejo, Javier Campos Jiménez.

En este escenario, teniendo en cuenta la aparición de casos de la variante delta con una propagación más rápida, que Albaladejo recibe las urgencias de localidades cercanas y que hay una movilidad alta entre poblaciones en esta comarca, se va a realizar un cribado masivo el próximo sábado.

Campos señala que pueden realizarse las pruebas PCR todos los vecinos que quieran asegurarse, solo necesitan solicitarlo al Ayuntamiento. Bien de forma presencial, por teléfono o por correo electrónico.

Ya son más de una treintena de casos de COVID-19 desde que se confirmara el primer positivo en una población de apenas 1.100 habitantes, estos datos mantienen a Albaladejo en riesgo extremo con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.