El Ayuntamiento ha pedido a la población que extreme las medidas

Incremento considerable de contagios por coronavirus en Albaladejo, con un caso confirmado de la variante Delta

En Albaladejo se vive con preocupación el aumento de contagios de la enfermedad del coronavirus. La alcaldesa de la localidad ha hecho un llamamiento a la población para que extreme las precauciones.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.06.2021 14:34 (Publicado 28.06.2021 14:33)

Con poco más de 1.100 habitantes esta pequeña localidad de la comarca de Campo de Montiel tenía el viernes 18 casos activos de COVID-19, al menos uno de ellos de la variante Delta de la enfermedad, asociada a una propagación más rápida del virus y con síntomas más agudos.

Datos pendientes de actualización ya que durante el fin de semana se han realizado numerosas pruebas PCR. Esa es precisamente la preocupación del Equipo de Gobierno, que la cifra de casos de la enfermedad del coronavirus siga creciendo, como explica a Onda Cero el segundo teniente de alcalde de Albaladejo, Javier Campos Jiménez.

Todos los afectados están, por ahora, entre los 20 y los 40 años de edad y ninguno ha requerido hospitalización. Campos señala que, teniendo en cuenta la alta movilidad que existe hoy día, no saben dónde ha podido originarse este brote.

Albaladejo acumula, desde que se confirmara el primer positivo, 28 contagios en las últimas tres semanas y está en riesgo extremo con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 1 000 casos por cada 100 000 habitantes.