El municipio se encuentra en nivel 3 de medidas especiales tras la evolución al alza de casos de coronavirus

Sanidad hará un cribado masivo en Manzanares tras detectarse un brote de covid en un pub

Sanidad hará pruebas para detectar contagios de la enfermedad del coronavirus en Manzanares a quienes acudieron al pub ‘Macondo’ en Semana Santa.

María Ángeles Díaz Madroñero

Manzanares | 13.04.2021 14:13

Las autoridades sanitarias han detectado un brote de COVID-19 relacionados con este local manzanareño y este jueves se hará un cribado masivo entre todas las personas que estuvieron allí entre los días 1 y 4 de abril. Como ha explicado en una entrevista en Onda Cero el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

A petición de los servicios de Epidemiología, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono de la Policía Local (926 61 10 80) para que todas las personas que acudieron al pub ‘Macondo’ en esas fechas llamen antes de las dos de la tarde de mañana, 14 de abril, y comuniquen sus datos. En ese momento recibirán la cita para ir el jueves por la mañana a realizarse la prueba PCR. Se citará como máximo a 30 personas cada media hora.

Las pruebas se harán en el Pabellón Oficial del recinto de FERCAM. Solo deben ir las personas que hayan comunicado sus datos y hayan recibido la correspondiente cita a través del teléfono de la Policía Local.

Ayer mismo Sanidad decretaba medidas especiales nivel 3 en Manzanares para frenar la expansión de la enfermedad que, con una tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 es igual a 155,9 casos por cada 100.000 habitantes y 28 casos de COVÍD-19 en este periodo, se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Alto.

El primer edil reconoce su frustración ante una situación que afecta negativamente a la localidad debido al comportamiento irresponsable de unos pocos.