Gasset acumula 9 hm3 y se encuentra al 23%

Las reservas de los pantanos del Guadiana siguen a la baja en Ciudad Real, están al 15% de su máxima capacidad

Los pantanos de la provincia de Ciudad Real pertenecientes a la cuenca del Guadiana siguen perdiendo reservas hídricas. Según el último parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los embalses están apenas al 15% de su máxima capacidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.11.2022 14:22

Pantano de La Cabezuela
Pantano de La Cabezuela | Onda Cero

Son 4,5 puntos menos que hace un año y almacenan 60,5 hectómetros cúbicos de agua, medio hectómetro menos que la semana pasada y 13 menos que hace un año.

El pantano que se encuentra en mejor situación sigue siendo el de Peñarroya. Está al 62% y acumula 31 hectómetros cúbicos. Le sigue Puerto de Vallehermoso que está al 57% y registra una reserva de 4 hectómetros.

Mientras, el embalse de Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y localidades de la comarca, se encuentra al 23% y tiene 9 hectómetros cúbicos, mientras que Torre de Abraham, el pantano más grande de la cuenca del Guadiana en la provincia, está únicamente al 6% de su máxima capacidad y acumula 11 hectómetros de reservas hídricas.

Por su parte, El Vicario está al 2,6% y retiene menos de un hectómetro, La Cabezuela se encuentra al 6% y registra algo más de 2 hectómetros cúbicos de agua, mientras que los embalses de Puente Navarro y Vega del Jabalón, del que se abastece el Campo de Calatrava, se puede decir que están secos.