En este año la inversión total alcanzará los 13 millones en 45 obras

El próximo Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real debatirá la inversión de 3,9 millones en 12 proyectos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real planteará en el próximo pleno municipal de noviembre, que se celebrará el jueves día 26, inversiones por valor de 3,9 millones de euros que van con cargo a la segunda aplicación del remanente del año pasado para ejecutar un total de 12 obras.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.11.2020 11:41

La más importante por su cuantía es la rehabilitación de la Plaza de Toros, que cuenta con una financiación de 1,5 millones de euros. Como ha explicado la alcaldesa, Pilar Zamora, se trata de una primera partida para resolver las deficiencias en materia de accesibilidad y seguridad para que el coso pueda abrir sus puertas.

También se destinan 950.000 euros para la rehabilitación del edificio de la antigua Casa de la Cultura, otros 425.000 para la reforma del Teatro Quijano y casi 250.000 euros para construir el edificio de Promoción Empresarial en el barrio del Pilar.

Además, en la propuesta aparecen otras inversiones para la peatonalización de la calle Zarza, el saneamiento de la calle Maestro D. José Mena de Las Casas, la rehabilitación del polideportivo Puerta de Santa María, proyectos de eficiencia energética como la climatización del pabellón Quijote Arena, la compra de vehículos para los servicios de Parques y Jardines y Mantenimiento, equipamiento para este último servicio municipal y un elevador porta féretros para el cementerio.

Pilar Zamora pide a los grupos políticos responsabilidad para votar a favor de estas inversiones y anuncia que en los presupuestos de 2.021 también habrás proyectos, sobre todo financiados con fondos EDUSI.

Entre estas inversiones que se llevarán al próximo pleno, más las obras que están en marcha y en licitación, y los proyectos que se recogían en la lista de la primera aplicación del remanente de 2.019, en total este año el Ayuntamiento va a invertir más de 13 millones de euros en 45 obras.

La alcaldesa ha dicho que todo esto son realidades tangibles que demuestra la buena gestión económica del equipo de Gobierno y sin subir la presión fiscal a los vecinos. Por eso pide no hacer demagogia con la eliminación de la deuda municipal porque liberará más de 1 millón de euros en pagos de intereses a los bancos y se podrá seguir haciendo inversiones en Ciudad Real.