Temas

Remanente

Al respecto del préstamo del remanente de los Ayuntamientos

Salado habla de "chantaje" de la ministra Montero y pide una rectificación al Ejecutivo

El Gobierno ha presentado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una propuesta para que los ayuntamientos puedan acceder a parte de su importante superávit. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha expresado su malestar este viernes, advirtiendo que la medida avanzada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "es un auténtico chantaje a las adminitraciones locales".

Coronavirus

Santanyí tiene un remanente de 14 millones de euros que espera gastar

El municipio de Santanyí ha aprobado una ayuda social de más de 400.000 euros para los vecinos afectados por la pandemia, a la espera de que el Gobierno relaje la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan gastarse sus remanentes. Lo explica la alcaldesa del ayuntamiento, María Pons, en Onda Cero.

Caballero pide al PP que apoye los PGE para que se flexibilice el techo de gasto

La Diputación aprueba un remanente de tesorería récord de casi 80 millones de euros

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado que la “institución provincial ha liquidado el presupuesto de 2019 con un remanente de 78'8 millones de euros”, 7 millones más que en el ejercicio anterior, y ha pedido a los diputados provinciales del PP que insten a sus compañeros en el Congreso a que aprueben los Presupuestos Generales del Estado, “para que “pueda ser realidad la flexibilización de la regla de gasto” anunciada por la Ministra de Hacienda.

Lo último