UME, Hosam Souki, A Tu Lado, AFENADE y Manos Unidas son los galardonados

"El Progreso" entrega hoy en Villarrubia los premios "Vinos Ojos del Guadiana"

La cooperativa “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos celebra esta tarde la entrega de los XVI Premios “Vinos Ojos del Guadiana”. Debido a la pandemia del coronavirus, se va a celebrar un acto sencillo que podrá seguirse por la página de Facebook de la cooperativa a partir de las 20:00 horas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.03.2021 14:23

Se van a entregar las Medallas de Honor, máxima distinción de la cooperativa, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al doctor Hosam Souki Yordi por su gran labor durante la emergencia sanitaria tanto a nivel local como nacional.

Mientras, los Premios “Vinos Ojos del Guadiana” han recaído este año en 3 asociaciones. El colectivo “A Tu Lado”, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de Villarrubia, recibirá el Premio a la Mejor Labor Social.

Por su parte, AFENADE, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, también de Villarrubia, será galardonado con el Premio a la Innovación.

Y el Premio a la Mejor Trayectoria Social ha recaído en la ONG Manos Unidas.

El presidente de “El Progreso, José Julián Casanova, ha manifestado en Onda Cero que estos galardones son una reflexión de un año marcado por la pandemia.

Casanova asegura que dentro de lo malo, la cooperativa “El Progreso” ha mantenido bastante bien la tendencia a la baja en los mercados. En aceite se han manejado bien, y en cuanto al vino las ventas de embotellado han caído un 10% aunque lo peor ha sido el vino a granel cuyo valor ha disminuido bastante.

Hace pocas fechas finalizó la campaña de recogida de aceituna. La cooperativa villarrubiera finalmente recogió un 30% más de producto, 8 millones de kilos frente a los 5,5 millones del año pasado. Además, los precios han ido al alza.