Los populares también elaboran unas 40 enmiendas parciales por una cuantía de 7 millones

El PP presentará una enmienda a la totalidad del presupuesto de Ciudad Real para 2023

El Grupo Municipal del Partido Popular ha anunciado que va a presentar una enmienda a la totalidad del presupuesto elaborado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2023 y que asciende a 77 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.12.2022 12:13

Las cuentas municipales se debatirán en un pleno extraordinario fijado para el 30 de diciembre.

El concejal del PP, Miguel Ángel Poveda, justifica la enmienda a la totalidad porque en su opinión son unos presupuestos malos y tristes para Ciudad Real, reducen en un 80% las inversiones, son continuistas y suponen una mayor carga fiscal ya que la previsión es recaudar por impuestos y tasas 1,4 millones de euros más que en este año.

No solo ha sido crítico Poveda con el presupuesto del año que viene, también ha lamentado el del presente ejercicio ya que de las inversiones previstas, 7,6 millones de euros, solo se han ejecutado un 3%, apenas 210.000 euros.

Ante la seguridad de que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos rechace la enmienda a la totalidad, el PP va a presentar enmiendas parciales.

Serán unas 40 por valor de 7 millones de euros, divididas en tres bloques, pensando en las personas, en la promoción económica y en la ciudad.

Según Poveda, estas enmiendas no tocan el presupuesto sino que el objetivo es que se incluyan de manera adicional para mirar al futuro de la ciudad.