Confían en que el Gobierno elabore una ley para que no trabajen a pérdidas

La Plataforma de transportistas en Ciudad Real da un voto de confianza al Gobierno y se une a la suspensión de los paros

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera de Ciudad Real se ha unido a la decisión de suspender temporalmente el paro en el sector y dar un voto de confianza al Gobierno en los tres próximos meses.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.04.2022 13:00

El portavoz de la Plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero, ha manifestado en Onda Cero que tras más de dos semanas de paro ahora los transportistas van a esperar a que se pongan en marcha las medidas acordadas entre el Gobierno y el Comité Nacional del Trasporte por Carretera.

Entre ellas, una ley que prohíba la contratación a pérdidas en el transporte. Si esta medida no se cumple en un plazo de tres meses, los camiones volverán a decirle al Gobierno que así no se puede trabajar y es inviable.

El paro se suspende, se queda en “stand-by”, dice Carretero, y los transportistas vuelven al trabajo porque hay sectores sociales que necesitan estos servicios.

Además, lamenta que hay camioneros que tuvieron que volver al trabajo porque recibían presiones de sus clientes habituales amenazándoles con que no les iban a llamar para trabajar.

Han sido más de dos semanas de paro en el transporte, sobre todo autónomo y pymes, que José Ángel Carretero ha valorado positivamente porque nunca se había visto una unión tan grande en el sector de la provincia de Ciudad Real.